actualidad

Vizcarra descartó participar en Elecciones 2021: “Cumplo con mi palabra siempre”

Martes, 00 de 0000 | | Vistos 430 actualidad

Vizcarra descartó participar en Elecciones 2021: “Cumplo con mi palabra siempre”

Comparte |

Indicó que las decisiones que toma como presidente nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección.

Durante el trigésimo día del estado de emergencia a causa del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra realizó una serie de anuncios en la conferencia de prensa que realizó este lunes, desde Palacio de Gobierno.


El jefe de Estado aseveró que las Elecciones Generales que estaban programadas para abril del 2021 se realizarán sí o sí y que él, como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, no participará en las mismas.

“Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema (de la emergencia por la pandemia del coronavirus) ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar elecciones y, obviamente, ratifico que no seré candidato porque yo cumplo no solamente lo que está establecido en la ley, sino cumplo también con mi palabra”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

“Todas las decisiones que tomo como presidente y como Gobierno nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección. No voy a participar, pero sí voy a apoyar para que sean unas Elecciones limpias, donde los peruanos elijan al presidente que realmente requiere nuestro país”, aseveró.

Luego, Vizcarra subrayó que este año es complicado para todo el planeta, debido a la crisis del coronavirus, y que esta situación le requería al gobierno un esfuerzo realmente grande, pero que diariamente renuevan su compromiso, porque todos tienen que dar su máximo esfuerzo.

Se elevó a 230 la cifra de fallecidos y a 10 303 los casos positivos de COVID-19 en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy martes que se elevó a 10 303 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 30 días del estado de emergencia nacional.

Al día de hoy la cifra de personas muestreadas es de 102 216, de las cuales 91 913 han dado negativo y 10 303 han dado positivo. Más o menos es el 10% del total que hemos muestreado”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado lamentó informar que hasta la fecha el COVID-19 ha cobrado la vida de 230 personas en territorio nacional. “Es un número alto y como siempre nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que fueron contagiadas por este virus, y que a pesar del esfuerzo del sistema de salud, no se pudo salvar sus vidas”, enfatizó.


MAS NOTICIAS DE