cosas-virales

Ocho animales resultaron contagiados por covid-19 en zoológico de Nueva York

Jueves, 23 de Abril 2020 | 10:45 pm | Vistos 202 cosas-virales

Ocho animales resultaron contagiados por covid-19 en zoológico de Nueva York

Comparte |

El pasado 5 de abril, el instituto Wildlife Conservation Society, encargado del zoológico ubicado en el Bronx, reveló el primer caso de una tigresa malaya de cuatro años que dio positivo en la prueba de coronavirus en Estados Unidos.

Posteriormente, informaron sobre la prueba que se le haría a la hermana de la tigresa, dos tigres siberianos y tres leones africanos ya que estaban presentando algunos signos del virus como tos seca y pérdida del apetito. Además, se sumó a los análisis un tigre que no presentaba ningún síntoma.

Tras obtener los resultados de la prueba, el Wildlife Conservation Society confirmó, mediante un comunicado de prensa emitido este miércoles, que los siete felinos más también están infectados con el virus y aseguraron que las muestras se tomaron de sus residuos fecales para no someterlos a anestesia, como lo hicieron con la tigresa malaya.

Al parecer, los animales fueron infectados porque Nadia, la primera contagiada, estuvo en contacto con uno de los funcionarios del zoológico que no tenía síntomas.

Finalmente, las autoridades del lugar anunciaron que ya se tomaron las medidas necesarias para que no se siga propagando el virus y agregaron: “Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”.

MAS NOTICIAS DE