actualidad

Ministra de Trabajo sobre permitir el delivery: “el Gobierno lo viene analizando”

Viernes, 17 de Abril 2020 | 10:53 am | Vistos 359 actualidad

Ministra de Trabajo sobre permitir el delivery: “el Gobierno lo viene analizando”

Comparte |

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, confirmó que la idea de permitir que algunos negocios abran y empiecen a operar a través del servicio de delivery ya se encuentra siendo analizado por el Gobierno, tras un planteamiento del Ministerio de Producción, pero sostuvo que el Gobierno aun no tiene una posición definida sobre si permitir pronto esta modalidad.

“La ministra de la Producción llevó este planteamiento y ha quedado a revisión. Si es una medida que puede implementarse, tendría que ser adoptada con todas las medidas de seguridad”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, la ministra Sylvia Cáceres señaló que antes de tomar una decisión definitiva, el Gobierno debe evaluar el riesgo que implicaría este flujo de personas que participen en el traslado de productos, lo que también podría significar el traslado del virus entre viviendas. Además de analizar cómo el personal encargado de los repartos podría trabajar cuidándose de un posible contagio por covid-19.

Ante este panorama, la titular del MTPE aseguró que el Gobierno es consciente del desempleo que hay en el país producto del aislamiento social que se impuso en el país: “somos conscientes de la pérdida de empleos, pero estas medidas van de la mano con otras medidas para afrontar el tema. No estamos con los brazos cruzados, tenemos respaldo fiscal para destinar recursos”.

MAS NOTICIAS DE