politica

¡Nos quedamos en casa! El aislamiento social se amplía por dos semanas más

Jueves, 23 de Abril 2020 | 09:08 pm | Vistos 158 politica

¡Nos quedamos en casa! El aislamiento social se amplía por dos semanas más

Comparte |

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – en conferencia de prensa realizada este jueves – que tras un análisis exhaustivo se decidió ampliar el estado de emergencia y aislamientos social obligatorio por dos semanas más, con la finalidad de resguardar la vida de los millones de peruanos y terminar de cerrarle el paso al avance del coronavirus en el país.

El jefe de Estado recordó que las cifras siguen incrementándose pese a los esfuerzos del Gobierno, lamentando el fallecimiento – hasta la fecha – de 572 peruanos. Asimismo, de 185 238 muestreadas, 20 914 dieron positivo por covid-19. De estos, 2 786 se encuentran hospitalizados. Estas cifras fueron tomadas en cuenta para la decisión de ampliar el periodo de aislamiento social.

“No hemos llegado a la cumbre todavía, luego de analizar el tema y escuchar a todos los especialistas y discutirlo en el Consejo de Ministros, nos vemos obligados a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Lo más importante es su gente, por ello recogemos la recomendación de extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo”, dijo el Mandatario.

Ante lo anunciado, el presidente Martín Vizcarra dijo confiar en que los peruanos sabremos acatar esta nueva medida de quedarnos en casa hasta el domingo 10 de mayo, lo que obligará a todos pasar el Día de la Madre en cuarentena las 24 horas. Dijo saber la importancia de esta fecha, pero espera que juntos logremos superar el pico máximo de contagios que – como señala – aun no llega.


MAS NOTICIAS DE