0

DISTRITO LEONCIO PRADO EN LAS PROXIMAS SEMANAS SE DARA INICIO AL PROYECTO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LAS ALTURAS DE AUQUIMARCA.

Miércoles, 03 de Junio 2020 | 04:43 pm | Vistos 96 0

DISTRITO LEONCIO PRADO EN LAS PROXIMAS SEMANAS SE DARA INICIO AL PROYECTO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LAS ALTURAS DE AUQUIMARCA.

Comparte |

〽️DISTRITO LEONCIO PRADO〽️
📣EN LAS PROXIMAS SEMANAS SE DARA INICIO AL PROYECTO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LAS ALTURAS DE AUQUIMARCA.

Sueño anhelado por generaciones en la cuenca de Río Chico que comprende los Distritos de Leoncio Prado, Sayan e Ihuari se hará realidad.
Así lo manifestó el Alcalde del Distrito de Leoncio Prado promotor del proyecto de Almacenamiento de Agua en 7 lagunas de las alturas de Auquimarcaby que será financiado por el Ministerio de Agricultura.
"Quiero agradecer a Dios, al pueblo de Auquimarca por permitirnos realizar el Proyecto en su territorio, a Yancao por permitirnos el acceso de la trocha de más de 9 kilómetros hacia las alturas de Auquimarca y a todos los que creyeron en que este Proyecto se tenía que hacer realidad. Cuando empezamos esta trocha de acceso al lugar donde se almacenaria agua muchos no lo creyeron y no brindaron su apoyo, ahora casi es una realidad en los próximos días se estará culminando la trocha de acceso y a mediados de Junio deben empezar a subir las maquinarias para tan anhelado proyecto que beneficiara a la agricultura en nuestro valle. El último viernes realizamos una visita de inspección y todo va de acuerdo a lo planificado, aunque la pandemia retraso los trabajos durante casi 2 meses pero estamos ya próximos a concluir" así lo expresó el burgomaestre.
Cabe recalcar que este Proyecto comprende el almacenamiento de agua en 7 lagunas y la forestación de 75 hectáreas. Previamente se han realizado convenios con la Comunidad de Auquimarca y Yancao para construir los acceso.
Las Lagunas comprometidas son: Cushurococha, Quiman 1 y Quiman2; Quimancocha 1, 2 y 3 y Quiwaracra y se darán inicio como parte del Plan de Reactivacion Economica por parte del Gobierno Central

MAS NOTICIAS DE