coronavirus

APLICARÁN PRUEBAS RÁPIDAS A PNP Y MILITARES DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y OYÓN

Jueves, 04 de Junio 2020 | 09:08 am | Vistos 160 coronavirus

APLICARÁN PRUEBAS RÁPIDAS A PNP Y MILITARES DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y OYÓN

Comparte |

El Hospital Regional de Huacho impartirá asistencia técnica para realizar el muestreo a quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19

Los efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército Peruano, que prestan servicio en las provincias de Huaura y Oyón, serán sometidos a pruebas rápidas para el descarte de Coronavirus.

En tal sentido, el Hospital Regional de Huacho impartirá asistencia técnica. El acuerdo fue arribado en la reunión sostenida con el jefe de la División Policial de Huacho Cnel. PNP Luis Pérez Rentería y el representante de la Base Militar de la localidad huachana Cap. EP Víctor Grados Rivas.

Juan Nicho Virú, director ejecutivo del nosocomio, indicó que la labor estará a cargo del Área de Vigilancia Epidemiológica. “El tamizaje lo efectuaremos en la sede principal de cada institución”, acotó.

Nicho Virú adelantó que, en caso algún agente o soldado dieran positivo, procederán a implementar el protocolo establecido por el Gobierno Nacional y guardarán confinamiento (por 14 días) en el Centro de Aislamiento Temporal, acondicionado en el complejo del CONAFOVICER en Hualmay, Huaura.

Además, cumplirán con el control epidemiológico en el establecimiento donde laboran y en sus hogares. De esta forma, el personal de salud estará brindando todo el apoyo a quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19, siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

www.radiosolperu.com

MAS NOTICIAS DE